JoomlaTemplates.me by WebHostArt.com

Boletín Informativo Crisis Coronavirus

Categoría: Noticias Publicado: Martes, 17 Marzo 2020 Escrito por Emilio

 

El Gobierno decreta el cierre de las fronteras terrestres y el restablecimiento de controles fronterizos para la contención del coronavirus

  • La decisión del Gobierno de España acordando el cierre de fronteras terrestres y el establecimiento de controles, comenzará a las 00.00 de esta noche y se prolongará hasta el 28 de marzo.
  • El cierre de fronteras suprimirá la libre circulación, en aplicación del artículo 28 del Acuerdo Schengen, a excepción de determinados casos, entre ellos el Transporte de Mercancías por Carretera que no se verá afectado.

  El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado la decisión del Gobierno de proceder al cierre de fronteras y al restablecimiento de los controles fronterizos en el ámbito de las medidas de contención del COVID-19, medida excepcional que tiene por objetivo proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener el coronavirus. Entrará en vigor a las 00.00 del 17 de marzo y se prolongarán mientras persista el estado de alarma, inicialmente hasta el 28 de marzo.

  Esta circunstancia implicará la prohibición de entrada y salida del territorio nacional por vía terrestre con carácter general, a excepción de determinados supuestos, en concreto:

  • Ciudadanos Españoles.
  • Residentes en España.
  • Trabajadores Transfronterizos.
  • Transporte de Mercancías por Carretera.
  • Causas de Fuerza Mayor o necesidad acreditadas documentalmente.
  • Personal Diplomático.

  Una vez más el Transporte de Mercancías por Carretera queda exceptuado de estas limitaciones y prohibiciones con el fin de permitir la continuidad de la actividad económica y garantizar el adecuado abastecimiento de bienes y servicios y dar así “preferencia a movimientos más urgentes de personas o mercancías."

 

  Esta medida de carácter temporal, se acuerda excepcionalmente por el Gobierno con el fin de “"habilitar la posibilidad de restringir aquellos movimientos de personas que no vayan a poder tener continuidad hasta el punto de destino programado, bien por resultar incompatibles con las medidas adoptadas dentro del territorio español, bien por no ser posible su continuación en o hacia otros territorios".

 CERTIFICADO DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADOR

  Ante las dudas planteadas por asociados a efectos de justificar el desplazamiento de sus trabajadores al lugar de trabajo ante los agentes de policía local, autonómico  o nacional, se adjunta un modelo de declaración orientativo a facilitar por la empresa transportista a sus trabajadores.

   En todo caso, se informa de que tal declaración NO es obligatoria al no venir exigida en el Decreto que declara el estado de alarma, por lo que simplemente tiene efectos informativos.


Certificado desplazamiento trabajador transporte

 HORARIO OFICINA ATENCIÓN AL PÚBLICO

  Debido a las Actuales circunstancias motivadas por la situación que estamos padeciendo en España, desde la Asociación, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, a partir de hoy y mientras permanezca el estado de Alerta, vamos a modificar los horarios de la oficina, atendiendo a los siguientes criterios:

  1. La Asociación estará abierta de lunes a viernes, en horario de 09:00 14:00.
  2. Todos los trámites y gestiones, siempre que sea posible, serán realizados por medios telefónicos o telemáticos.
  3. Si fuera necesario acudir personalmente a la Asociación, deberéis contactar previamente para concertar cita.
  4. Por las tardes la Asociación permanecerá cerrada, pero podéis contactar teléfonicamente, en el horario habitual (de 16:00 a 19:00) horas, en los siguientes teléfonos:
  • Emilio:          670579451.   Mail.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • José Ignacio: 678613190.   Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Carmen:       647829292.    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Aure:           648512947.    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Importante: Os recordamos que todos los plazos administrativos han quedado suspendidos.

 

 

Visto: 554